Skip to content

La Asociación de Guías y Scouts de Chile pertenece a dos organizaciones mundiales, la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS o WAGGGS su acrónimo en inglés) y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS o WOSM por su acrónimo en inglés).

A través de estas organizaciones, podemos llegar al Guidismo y el Escultimo a nivel mundial, intercambiando experiencias y viendo que más niñas, niños y jóvenes son parte de la construcción de un mundo mejor. En cada actividad y aprendizaje vemos reflejada la Misión de la AMGS y la OMMS, además de que podemos vivir increíbles aventuras internacionales junto a la Comisión Internacional.

Su misión es «ayudar a las niñas y a las jóvenes a desarrollar su pleno potencial como ciudadanas responsables del mundo». 

Cada día, 10 millones de niñas y jóvenes participan en el Guidismo y el Escultismo femenino en todo el mundo. Inspiradas y empoderadas por líderes voluntarias, crecen en confianza, desarrollan habilidades para la vida y toman la iniciativa en sus comunidades.

Su misión es «contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad».

Hermandad Mundial

Volver arriba