Skip to content

Los Scouts es la unidad que agrupa a niños y jóvenes entre 11 y 15 años. La curiosidad que caracterizó a los Lobatos, en la etapa anterior, aquí da paso a la búsqueda de nuevas aventuras para vivir tanto de manera individual como con un grupo de amigos.

La vida de la unidad se organiza a través del sistema de patrullas que promueve la interacción entre pares, lo que los niños y jóvenes de esta edad tanto buscan. Juntos, diseñan y llevan a cabo las aventuras que decidan. En este  tránsito, cada Scout se hará consiente de que su iniciativa y responsabilidad individual son indispensables para el buen desempeño de su patrulla.

La aventura de ser Scout y la vida de patrulla es acompañada por las guiadoras y dirigentes de la Tropa, quienes están al servicio del desarrollo de cada uno de los niños y jóvenes. La vida al aire libre es el ambiente propicio para los scouts. El interés por dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se refleja en el lema de los Scouts de estar ¡Siempre Listos!

Scouts es explorar nuevos territorios con un grupo de amigos.

Puedes comunicarte con la Comisión Nacional Scouts a scouts@guiasyscoutschile.cl

Redes Sociales: Fanpage Comisión Nacional de la Rama Scouts // Instagram @scout_chile

Desafíos y progresión personal

El bosque, la ciudad, las personas, las plantas y animales, todo lo que nos rodea es motivo de exploración, más aún uno mismo. El paso por la tropa es una oportunidad para que los scouts descubran quiénes son y de qué forma se quieren construir como personas.

Nuestra rama simboliza este ímpetu de exploración en el vuelo de las aves: cernícalo, halcón, águila y cóndor representan cuatro formas distintas de enfrentar la vida. Cada uno, en su vuelo, tiene distintas visiones de lo que ocurre a su alrededor y está siempre listo para enfrentar los desafíos que se le presentan.

Estas insignias están compuestas por la silueta del ave, la flor de lis y la cordillera de fondo. La progresión se ve simbolizada en la cercanía entre el ave y la cumbre, mientras el Cernícalo vuela en los valles, el Cóndor lo hace en las alturas.

La progresión personal en la rama scout se refiere al proceso mediante el cual cada niño descubre, se apropia y vivencia los desafíos educativos propuestos por el movimiento scout. Este proceso es acompañado por una bitácora. En ella es posible registrar el avance en distintos aspectos de la vida, los que ocurrirán mientras realiza actividades con su tropa o patrulla y también en el colegio u hogar, con amigos o familia.

Los siguientes sellos completan tu bitácora:

Especialidades

La aventura, la vida de patrulla y la naturaleza despiertan el interés por la formación individual. El sistema de especialidades permite que los scouts descubran y desarrollen sus talentos e intereses de forma autónoma y autorregulada pero junto a su patrulla. Aquí podrán emprender una búsqueda de conocimiento y aplicación práctica de las habilidades que más los motiven, no solo preparándolos para sus actividades scouts, sino también para su futuro.

El desarrollo de una especialidad se puede acompañar de un mapa, el cual guía el proceso y permite registrar los objetivos, actividades y evaluaciones.

Rama Scouts

Volver arriba