Skip to content

La Dirección de Voluntarios es creada por el Consejo Nacional en el mes de septiembre de 2018, nace del anhelo de entregar a adultos y adultas que se desempeñan voluntariamente en nuestra Asociación oportunidades de reconocimiento y desarrollo personal. Tenemos por misión gestionar el ciclo de vida de los voluntarios, considerando su captación, desarrollo, felicidad, retención y en los momentos en que no participen a través de un cargo o función específico su vínculo permanente con la institución y el movimiento, cuyas funciones son:

a. Mantener actualizado el sistema de formación de guiadoras y dirigentes.
b. Desarrollar las actividades de capacitación del nivel nacional.
c. Proponer a la Comisión de Educación las modificaciones que sean necesarias para mantener actualizada la propuesta educativa y la de capacitación y formación de las guiadoras y dirigentes.
d. Operacionalizar las decisiones de la Comisión de Educación de su propuesta de capacitación y formación, de modo de hacerlas llegar a quienes correspondan.
e. Las demás funciones que le asigne el Director Ejecutivo Nacional sobre la base de los Objetivos Institucionales, para el desarrollo de estas responsabilidades la Dirección estará conducida por una Directora o Director e integrada por los equipos de Trabajo que sean necesarios para el cumplimiento de sus tareas.

Para alcanzar cada meta trazada, hemos definido 4 pilares que nos inspiran:

AM

Ana Lorena Mora
Directora de Voluntarios
amora@guiasyscoutschile.cl

 

De esta Dirección dependen las siguientes comisiones de trabajo:

Dirección de Voluntarios

Volver arriba