Skip to content

La última etapa en la vivencia del Movimiento para las y los jóvenes es el Clan de Caminantes; donde jóvenes de 17 a 21 años asumen el compromiso de enfrentar al mundo buscando concretar un “proyecto de vida”, el que han forjado en base a sus anhelos, expectativas de vida y experiencias, teniendo como objetivo ser constructores de un mundo mejor y avanzar junto a sus compañeros y compañeras.

Las y los caminantes se integran a la sociedad como personas integrales quienes buscan una sociedad más justa, que son responsables con el medio ambiente y comprometidos con el desarrollo sostenible. Son agentes de cambio, los que por medio de sus proyectos, se les impulsa a crecer como personas y como equipo. Las y los Caminantes ponen al servicio de su entorno todas las habilidades, destrezas y conocimientos que el Movimiento Guía Scout les ha entregado, siguiendo su lema que es ¡Servir!

Puedes comunicarte con la Comisión Nacional Caminantes a caminantes@guiasyscoutschile.cl y en su Fanpage Comisión Nacional de la Rama Caminantes.

Rama Caminantes

Volver arriba