Saltear al contenido principal

El Equipo de Participación Juvenil es un grupo de trabajo mixto compuesto por dirigentes y guiadoras jóvenes y representantes del Consejo Nacional. Dentro de su composición, también participa activamente un equipo de jóvenes, que en su rol de pioneras, pioneros y caminantes.

Su objetivo inicial era crear la política de participación juvenil para nuestra Asociación. Para cumplir esta meta realizaron una encuesta nacional para determinar el nivel de participación de los jóvenes en las diversas estructuras y organismos de toma de decisiones de la Asociación, un focus group con animadores adultos y adultas jóvenes y constituyeron equipo con pioneros, pioneras y caminantes que dieron su opinión, contaron sus experiencias y dieron relevancia a los temas que deben ir en la política.
En estos momentos la política será revisada por el Consejo Nacional. Una vez aprobada es necesario socializarla con toda la Asociación y crear mecanismos de implementación.
Esperamos al término de este proceso fortalecer y asegurar la participación juvenil en todos los niveles de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.
Si quieres contactar al equipo, te dejamos los medios de contacto:
Instagram: @juventudagsch

Comisión Nacional de Participación Juvenil

Volver arriba