Skip to content

Las Guías son la unidad de niñas y jóvenes de 11 a 15 años. La curiosidad que caracterizó a las Golondrinas, en la etapa anterior, aquí da paso a la búsqueda de nuevas aventuras para vivir de manera individual y con su grupo de amigas.

En esta unidad las Guías se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, en las que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos, no solo potenciará al grupo, sino también hará consientes a las Guías de que sus tareas son indispensables para el buen desempeño de su patrulla. En todo este proceso las niñas y jóvenes son acompañadas por sus guiadoras.

La vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se refleja en el lema de las Guías de estar «¡Siempre Listas!» para la aventura.

La aventura no solo se vive en grupo, también a través de la afirmación del yo, propio de la edad, mediante las «Especialidades», mediante las cuales y manera individual, podrán emprender una búsqueda de conocimiento y aplicación práctica de las habilidades que más las motiven, no solo preparándolas para sus actividades en el Movimiento, sino también para su futuro.

Guías, explorar nuevos territorios con un grupo de amigas.

Puedes comunicarte con la Comisión Nacional Guías a guias@guiasyscoutschile.cl y en su Fanpage Comisión Nacional de la Rama Guías.

Rama Guías

Volver arriba