Skip to content

La Dirección de Administración y Finanzas (DAF), tiene por misión desarrollar todas las acciones que permitan mantener actualizada la gestión administrativa y contable de la institución en todos sus niveles.

Algunas de las funciones de la DAF son: controlar la gestión financiera y administrativa de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, elaborar y presentar los estados financieros, junto análisis e informes contables, elaborar y coordinar la ejecución presupuestaria de todas las direcciones, administrar el personal remunerado, supervisar el abastecimiento y contratación de servicios y colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos que permitan la generación de recursos.

Algunas de las acciones desempeñadas por la DAF relacionadas a la contabilidad son: registros contables, conciliaciones bancarias y análisis de cuentas. Respecto a estados financieros: la preparación de balance y el estado de resultados con sus respectivas notas.

  • En cuanto a la gestión de recursos humanos, la preparación y calculo de planilla de remuneraciones e imposiciones, contratación y legislación laboral, acciones de bienestar y capacitación para el personal.
  • Respecto a tesorería: gestión de pagos, reembolsos a zonas y distritos y en cuanto a materias tributarias, se efectúa el control de facturación, libros timbrados y declaraciones de impuestos.  En lo que respecta a presupuesto, se confecciona el presupuesto operacional y luego se hace seguimiento de su ejecución. Sobre abastecimiento y contratos, se realizan las cotizaciones y determina la relación con proveedores y contratación de servicios.
  • En cuanto a la recaudación, se administran los fondos por registro institucional y campamentos nacionales y, con el Equipo de Recursos Financieros, se gestionan oportunidades de ingresos externos a través de la preparación de campañas y gestión de proyectos.

 

Melanie_Morales

Melanie Morales
Directora
Administración y Finanzas
mmorales@guiasyscoutschile.cl

Alejandra_Rivera

Alejandra Rivera
Contadora
arivera@guiasyscoutschile.cl

De esta Dirección dependen las siguientes comisiones de trabajo:

gestion-adm

Dirección Administración y Finanzas

Volver arriba