Skip to content

Es la máxima autoridad de la Asociación de Guías y Scouts de Chile y  representa al conjunto de todos sus miembros y se realiza una vez al año, entre los meses de mayo y junio.

En ella se presentan las cuentas e informes sobre el funcionamiento de la Asociación, se elige a los miembros del Consejo Nacional, de la Corte de Honor Nacional y de la Comisión Revisora de Cuentas Nacional y se toman acuerdos y decisiones sobre el futuro de nuestra institución.

¿Quiénes participan en la Asamblea Nacional?

Con derecho a voz y voto:

Las delegadas y delegados de la Asamblea de Distrito, las que los eligen de entre sus componentes en proporción al número de miembros beneficiarios registrados del distrito, de acuerdo con la siguiente regla: corresponde una delegada o delegado a aquellos distritos cuyo número de miembros beneficiarios registrados fluctúa entre un mínimo de 84 y un máximo de 216. Por cada 228 miembros beneficiarios que superen la cifra máxima antes mencionada, el distrito tiene derecho a una delegada o un delegado adicional.

En cualquier caso, la Directora o el Director de Distrito o quien lo subrogue es uno de esos delegados.

Las delegadas y delegados de distrito, con excepción de la Directora o Director de Distrito, duran dos años en su cargo y lo representarán en todas las asambleas nacionales que se celebren en ese período.

Sólo con derecho a voz:

  • Los miembros del Consejo Nacional.
  • Los miembros de la Corte de Honor.
  • El Director o Directora Ejecutiva Nacional.
  • Los miembros directivos del Equipo Nacional que determine el Reglamento.
  • Los miembros activos que acuerde invitar el Consejo Nacional.

Asamblea Nacional

Volver arriba