Saltear al contenido principal

La Comisión Internacional de Guías y Scouts de Chile se encarga de coordinar, difundir y consolidar el ámbito internacional en la organización a través de la visibilización de los aportes de la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

Este equipo es liderado por la Comisionada Internacional Guía y el Comisionado Internacional Scout, quienes por medio de estrategias y acciones articulan la comunicación, las relaciones y los proyectos internacionales para favorecer la participación y vivencia de oportunidades globales que beneficien el desarrollo personal y el crecimiento institucional.

Para alcanzar tales propósitos, la Comisión Internacional ha definido las siguientes líneas de trabajo:

  • Promover la elaboración de publicaciones y material de divulgación del área internacional para propiciar la participación de los distintos miembros de la AGSCh en experiencias interculturales.
  • Coordinar la conformación de contingentes a eventos internacionales, la preparación de delegaciones en instancias de representatividad institucional y la postulación a oportunidades de voluntariado en distintos países.
  • Colaborar con las diversas direcciones u equipos institucionales en materias de divulgación internacional, manteniendo un trabajo articulado.
  • Mantener relaciones de cooperación con organizaciones mundiales (AMGS-OMMS), organizaciones miembros (OM) y organizaciones scout nacionales (OSN) favoreciendo la vivencia de la hermandad mundial guía-scout.

Marcelo Montero
Comisionado Internacional  Scout
mmontero@guiasyscoutschile.cl

Natalia Otárola
Comisionada Internacional  Guía
notarola@guiasyscoutschile.cl

Comisión Internacional

Volver arriba