Skip to content

Equipo Tierra

Este equipo te acompañará a vivir los programas relacionados con el cuidado de la naturaleza. Los invitamos a conocer sobre animales, biodiversidad, la naturaleza y sus cambios, sobre el suelo, el bosque y todo lo natural que nos rodea.

 

El cambio climático es el desafío más grande de nuestra generación y representa una seria amenaza para nuestro futuro. En muchos países del mundo, las niñas y las jóvenes se ven afectadas en gran medida por el cambio climático y los daños al medio ambiente. Al vivir este programa aprenderás respecto del cambio climático, sus efectos en las personas, el medio natural y te convertirás en un agente de cambio.

Es un programa que nos invita adquirir conocimiento acerca de la energía solar, entendiendo el uso y disfrute de la misma, como una manera más de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Dirigido a todas las Unidades.

Este programa te invita a conocer más sobre la naturaleza y la biodiversidad a través de los desafíos “campeones de la naturaleza” aprenderás como el consumo responsable afecta a la naturaleza y como tú puedes ser un aporte generando hábitos más sustentables.

Dirigido a todas las Unidades.

El plástico nos facilita la vida en muchas sentidos, sin embargo la gran producción y consumo de plásticos de un solo uso ha provocado un problema de contaminación en todo el planeta. La basura marina y los micro plásticos que flotan en nuestros océanos están dañando los ecosistemas marinos y la salud de los seres humanos.

¡La solución la tenemos nosotros! Te invitamos a vivir este programa. 

Dirigido a todas las Unidades.

Este programa está en construcción, te invitaremos a conocer diferentes métodos agrícolas, que podrás implementar y adaptar al lugar donde vives, promoviendo una alimentación más saludable y generando acciones sustentables para cultivar diferentes alimentos en armonía con tu entorno.

Dirigido a todas las Unidades.

 






 

¿Puedes imaginarte no usar nada de agua por un día? ¡Es casi imposible! Existe tanta agua en nuestra vida diaria que la damos por sentada, piensa en cómo compartir este precioso recurso de forma justa y sostenible ¿Puedes pensar en alguna forma ingeniosa de preservar el agua en tu hogar? Te invitamos a poner en practica tus ideas viviendo este programa.

Dirigido a todas las Unidades.


Este programa te invita a proteger la biodiversidad que existe en el mundo. Te vas a asombrar por la increíble variedad de plantas y animales en la naturaleza y la forma de interactuar entre ellos en sus ecosistemas naturales.

Dirigido a todas las Unidades.

En este programa aprenderás sobre el importante papel que juegan los bosques para sustentar la vida sobre nuestro planeta. Únete y se defensor de nuestros bosques.

Dirigido a todas las Unidades.

Desarrollando este programa aprenderás sobre la importancia que tiene el clima y la influencia que ejerce sobre la vida en la tierra y el apoyo que brinda a nuestro planeta. Aprende, conoce, investiga y actúa frente a la problemática del cambio climático con diversas actividades que podrás realizar con tu unidad.

Dirigido a todas las Unidades.

 

¿Te imaginas vivir sin energía? “La energía no se rea ni se destruye , solo se transforma” ¡Todos usamos energía!, conocerás los distintos tipos de ella, más limpias y renovables, atrévete a vivir esta aventura.

Dirigido a todas las Unidades.

El océano cubre el 70% de la superficie de la Tierra y es esencial para la vida en nuestro planeta, nos provee a todos de comida, materiales, regula el clima y suministra la mitad del oxígeno que respiramos. Lamentablemente las acciones de los seres humanos están causando un daño significativo a la vida del océano. Te invitamos a ser agentes de cambio viviendo este programa.

Dirigido a todas las Unidades.


Con este programa aprenderás sobre el importante rol que juegan los polinizadores en el medio ambiente y nuestro sistema alimenticio. El manual tiene 4 pilares con los cuales aprenderás y jugaras:

  • Qué es un polinizador
  • Por qué los polinizadores son importantes
  • Sé conciente
  • Toma acción

Dirigido a todas las Unidades.

 

Este programa tiene por objetivo conocer los riesgos naturales de tus alrededores, para poder reducirlos, tener conciencia acerca de ellos, tomar acciones y convertirse en agentes preventivos.

Dirigido a todas las Unidades.









Este programa está diseñado para aprender sobre el papel crucial que los suelos juegan para la vida en nuestro planeta, abordando temas como su composición, sus usos y su cuidado, invita a tomar acción para poder cuidar nuestros suelos.

Dirigido a todas las Unidades.

 

 

Equipo Tierra

Volver arriba