Saltear al contenido principal

La Coordinación del Modelo de Gestión de Voluntariado tiene como propósito el diseño, la ejecución, el seguimiento y evaluación de todo lo relacionado (documentos, políticas, sistemas, entre otros) con el Ciclo de Vida de los cargos y las funciones de las Voluntarias y Voluntarios de nuestra Institución.  Con el objetivo de poder trabajar junto a adultas y adultos: competentes, idóneos, motivados y permanentes.

Esta coordinación tiene cuatro equipos, cada cual con sus respectivos lineamientos, los cuales le dan el soporte y el sustento a todas las áreas en las que necesitamos trabajar durante el año 2020. Los equipos son los siguientes:

  • Equipo de Perfiles y Cargos.
  • Equipo de Transición del Sistema de Formación.
  • Equipo de Política de Adultos y Adultas
  • Equipo de Modelo de Gestión de Voluntariado.

Equipo de Perfiles y Cargos:

El Equipo de Perfiles y Cargos tiene como objetivo la creación de un Manual que contenga todos los perfiles de los cargos y funciones que pueden ejercer las personas adultas de la AGSCH, considerando para este trabajo un enfoque por competencias que nutrirá de mejor manera la implementación de todo el Ciclo de Vida de las personas en diferentes cargos y funciones, ya que se podrán considerar los perfiles para la captación, el desempeño y las decisiones para el futuro de todos y todas las voluntarias.

Equipo de Transición del Sistema de Formación:

Este equipo tiene como objetivo diseñar las estrategias para avanzar desde el actual sistema de formación hacia el próximo, que estará basado en competencias. Para ello se realiza un diagnóstico del estado de implementación de los procesos de tutoría en los niveles medios y avanzados, luego del cual se propondrá un plan de acción para operativizar el sistema de obtención de dichos niveles y así llegar, en los próximos 18 meses, a la mayor cantidad de procesos concluidos que dialoguen con la nueva perspectiva. Sumado a ello, este equipo colabora con la Dirección en la revisión de nuevas actividades y material para formación tendientes a potenciar el desarrollo de guiadoras y dirigentes en los diversos ambientes en los que se desempeñan, avanzando hacia el nuevo sistema  paulatina y planificadamente.

Equipo de Política de Adultos y Adultas:

El objetivo de este equipo es analizar y diseñar una propuesta de Política de Adultos y Adultas en la que se expresen los lineamientos principales de la creación e implementación del Modelo de Gestión de Voluntariado, el cual se enfoca principalmente en el Ciclo de Vida de los cargos y funciones  al interior de la Asociación.

Equipo de Modelo de Gestión de Voluntariado:

Este equipo tiene como objetivo analizar, crear y diseñar los documentos y herramientas necesarias que sustenten la implementación del Ciclo de Vida de las personas voluntarias en sus cargos y funciones. Considerando la captación, el desempeño (formación y evaluación) y las decisiones para el futuro (reconocimiento, reubicación y/o reasignación).

Belén Gallo
Coordinadora del Área Modelo de Gestión de Voluntariado

Francisco Neira
Coordinador de Equipo de
Perfiles y Cargos

Camila Cortés
Coordinadora de Equipo
de Transición del
Sistema de Formación

Carolina Solís
Coordinadora de Equipo de la
Política de Adultos y Adultas

 

Felipe Espinoza
Coordinador de Equipo de
Modelo de Gestión
de Voluntariado

Modelo de Gestión del Voluntariado

Volver arriba