Skip to content

Equipo Vida Sana

Este equipo anima los programas que crean consciencia respecto de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, ya sea tanto enfocada en una buena alimentación como también llevar actividad física constante en su día a día, e invitar a un cambio de comportamiento y hábitos. 

En la actualidad nuestro país cuenta con un porcentaje preocupante del 52% (equivalente a 478.637 niños, niñas y jóvenes) con malnutrición por exceso en la población preescolar y escolar, de acuerdo a esto, nos vemos con la responsabilidad de aportar, difundir y enseñar a nuestros beneficiarios para contribuir a bajar esta cifra, debido a que nuestro Movimiento Guía y Scout cuenta con 1,25% (equivalente a 50.809 miembros beneficiarios) del total de la población Chilena involucrada.



Este programa es parte del plan contra la obesidad estudiantil de Junaeb y del sistema “Elige Vivir Sano”, que tiene como objetivo contribuir a controlar la obesidad infantil y juvenil en nuestro país.

Para conseguir esta finalidad se ofrece una serie de actividades programáticas que pueden llevarse a cabo a través del sistema de especialidades, obteniéndola de manera individual o colectiva mediante los grupos embajadores.

Dirigido a todas las Unidades.



Es un paquete de actividades orientado a los deportes que ayuda a niñas, niños y jóvenes a crecer, desarrollarse y aprender sobre los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y la cultura del país anfitrión.

Sus objetivos son:

  • Promover el conocimiento de los deportes.
  • Apoyar a las mujeres como pacificadoras.
  • Realzar la imagen pública del Guidismo/Escultismo femenino como una comunidad activa de voluntarias motivadas.

Dirigido a todas las Unidades.

Esta Insignia fue diseñada para ayudar a niños, niñas y jóvenes a que exploren los conceptos básicos de una buena nutrición y hábitos alimenticios que ayudarán a llevar un estilo de vida sano y respetuoso con el medio ambiente.

En su folleto encontrarán basta información y un paquete de actividades que los ayudará a estimular el aprendizaje y motivar a nuestros beneficiarios a involucrarse en dichos temas.

Dirigido a todas las Unidades.

Su objetivo es ayudar a educar a niños, niñas y jóvenes sobre el hambre en el mundo, cómo podemos vencerla poniéndole fin, logrando la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Esta insignia también posee un folleto de apoyo con temas educativos relevantes que ayudarán al cumplimiento de los objetivos que nosotros podemos aportar como ciudadanos.

Dirigido a todas las Unidades.

Equipo Vida Sana

Volver arriba