Skip to content

La Coordinación de Soporte busca integrar eficiente el mundo de la tecnología al quehacer de los voluntarios y voluntarias de la organización. Nace por la necesidad de generar y promover instancias de asesoría, apoyo y acompañamiento para cada Coordinador Zonal de Voluntarios, con el fin de instalar en ellos las competencias tecnológicas que les permitan desarrollar sus funciones administrativas y atender los desafíos que asume la Dirección de Voluntarios en la gestión de actividades de formación tradicional con una nueva mirada hacia la educación a distancia.

Nuestro propósito es identificar las necesidades de las y los coordinadores zonales de voluntarios y generar procesos de acompañamiento pertinentes a la realidad de cada territorio, asesorando en el uso de plataformas educativas y orientando en la búsqueda y aplicación de herramientas tecnológicas que favorezcan los espacios de formación que planifican y ejecutan.

Campos de acción:

  • Articulación con la Comisión TI y la Coordinación de Comunicaciones: Mantener comunicación permanente con estas áreas para promover la colaboración, difundir nuestras líneas de trabajo y derivar a nuestros usuarios oportunamente.
  • Plataformas Educativas: Mantener la plataforma Classroom y los cursos que se implementan en ella, proveer de copias de los cursos a los territorios acompañado de una inducción al CZV y creación de tutoriales para una mejor comprensión de los procesos que se desarrollan.
  • Tecnología para la Educación: El área se posiciona como una unidad de consultoría en la revisión del diseño de los cursos en la modalidad online, proponiendo adecuaciones y soluciones efectivas que favorezcan el aprendizaje y disminuyan las barreras que pudiera imponer el manejo tecnológico de las y los usuarios.
cecihernandez

Cecilia Hernández
Coordinadora
Soporte de Voluntariado

francoportilla

Franco Portilla
Colaborador
Soporte de Voluntariado

Soporte y apoyo a territorios

Volver arriba