Skip to content

¿Quiénes nos integran?

Golondrinas
Niñas de 7 a 11 años

Bajo el lema de ser «Siempre Mejor» las Golondrinas, por medio de juegos que desarrollan su intelecto y habilidades físicas, se preparan para de manera progresiva hacer suyos los hábitos, valores y normas de conducta que rigen a su familia, comunidad y país

Lobatos
Niños de 7 a 11 años

Bajo el lema de ser «Siempre Mejor» los Lobatos, por medio de juegos que desarrollan su intelecto y habilidades físicas, se preparan para de manera progresiva hacer suyos los hábitos, valores y normas de conducta que rigen a su familia, comunidad y país.

Guías
Niñas y jóvenes de 11 a 15 años 

En esta unidad las Guías se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, junto a las que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos no solo potenciará al grupo sino también hará consiente a las Guías que sus tareas son indispensables para el buen desempeño de su patrulla. En todo este proceso las niñas y jóvenes son acompañados por sus Guiadoras.

Scouts
Niños y jóvenes de 11 a 15 años

En esta unidad los Scouts se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, junto a los que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos no solo potenciará al grupo sino también hará consiente a los Scouts que sus tareas son indispensables para el buen desempeño de su patrulla. En todo este proceso son acompañados por sus Dirigentes de Tropa.

Pioneros
Jóvenes de 15 a 17 años

Junto a su Comunidad, los Pioneros elaborarán proyectos que los vinculen a su entorno comunitario, con actividades de servicio y recreativas; harán crecer su espíritu de pertenencia y de responsabilidad ciudadana.

Caminantes
Jóvenes de 17 a 21 años

La última etapa en la vivencia del movimiento para los jóvenes es el Clan de Caminantes, donde los jóvenes de 17 a 19 años asumen el compromiso de enfrentar la vida siendo ellos mismos. Asumen también el proyecto de vida que han forjado, ser los constructores de un mundo mejor y avanzar palmo a palmo junto a sus amigos íntimos.

¿Quiénes nos integran?

Volver arriba