Skip to content

Equipo Paz

La Coordinación de los Programas Internacionales vinculados a la paz tiene por objetivo el generar conciencia y favorecer conductas en las que la paz es el medio a través del cual las relaciones interpersonales, internaciones y, en términos globales es posible.

El Equipo de Programas Internacionales Paz tiene como ámbitos de acción los siguientes:
– Animación de los Programas Internacionales (Scouts del Mundo, Mensajeros de la Paz y Diálogos
por la Paz), tanto a nivel de plataformas sociales como presencial.
– Elaboración de material para las publicaciones de difusión (Instagram, Podcat, Facebook Live, otros)
– Producir y editar las bitácoras o los manuales para cada uno de los Programas de Paz.
– Participar de talleres de capacitación, inducción o profundización de los Programas de Paz, tanto a nivel local como internacional.
– Constituir los equipos especializados a cargo de acompañar a los niños, niñas y/o jóvenes que inicien un proyecto vinculado a los Programas de Paz.

Este programa busca a través de conversatorios reforzar los valores como tolerancia, solidaridad, respeto y paz. Su propósito es proporcionar conocimiento básico de los conceptos, habilidades y competencias requeridas para el diálogo y la construcción de la paz. Existen tres niveles de participación:

Embajadores: guías, scouts, pioneras, pioneras y caminantes que quieran comenzar a ser agentes de cambio.

Facilitadores: jóvenes desde los 18 años que quieran mediar diálogos.

Entrenadores: jóvenes desde los 18 años que tengan experiencia como facilitadores y quieran acompañar a otros en su camino como facilitadores.

Es un programa que invita a niñas, niños y jóvenes a resolver problemas del mundo actual. Es una invitación a vincularse con la comunidad y generar cambios positivos en su barrio o comunidades locales. Te invitamos a ser un agente de paz, a presentar tus proyectos de servicio en el contexto de este programa y sumarte a la red mundial de mensajeros dela Paz.

Dirigido a todas las Unidades.



Este Reconocimiento desafía a todos los jóvenes a pensar en temas mundiales y actuar en consecuencia en sus comunidades locales. Invita a movilizarnos para cambiar el mundo generando búsqueda de necesidades a través de la actividad “descubrimiento” y luego generando soluciones a través del servicio.

Dirigido a Caminantes.

Nuestra cultura y herencia nos dan orgullo. En gran medida, definen quiénes somos y unimos a los miembros de nuestras comunidades. Desafortunadamente, están desapareciendo rápidamente. En algunos países, esto se debe a la rápida urbanización, la disminución de la población, la falta de interés entre la generación más joven y muchos otros factores. Las guías y los scouts siempre han dado un paso adelante por causas positivas, ya sea la protección y preservación del medio ambiente, el apoyo a los refugiados o la consolidación de la paz en las comunidades. Teniendo en cuenta que las historias de nuestras naciones están desapareciendo lentamente, ¿qué mejor manera de servir a su comunidad que convertirse en un guardián del patrimonio? Aquí es donde entra en juego la Insignia Patrimonito Scout. Tanto la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM) como las Naciones Unidas para la Educación, La Organización Científica y Cultural (UNESCO) espera crear un futuro donde los jóvenes estén capacitados con el conocimiento para proteger el patrimonio del mundo.

A través del Programa de Reconocimiento del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Movimiento Scout Mundial, los Scouts que completan con éxito los proyectos de Descubrimiento y Servicio Voluntario del Premio Scouts del Mundo (Premio SW) en cualquiera de Las propiedades del Patrimonio Mundial de la UNESCO en todo el mundo recibirán tanto la insignia Patrimonito Scout como el Premio SW.

Dirigido a pioneros, pioneras y caminantes.

 

Equipo Paz

Volver arriba