Skip to content

Esta Coordinación tiene el propósito de diseñar la participación del voluntariado en los campamentos nacionales considerando la selección, capacitación, gestión y acompañamiento a todas las personas que participen en ellos presentando algún servicio o acompañamiento para la buena ejecución de la actividad.

De cara al próximo campamento nacional, el Paxtú Nacional, es que se busca diseñar el primer Modelo de Voluntarios, abordando 3 áreas que son:

Selección: aborda todo el proceso de postulación, inscripción y selección de los voluntarios y las voluntarias que participen en el próximo campamento nacional. Se hará la distinción entre cargos dependiendo del nivel de responsabilidades, abriendo dos procesos de postulación de voluntarios y voluntarias: el primero para emplear un cargo similar a aquellos de “alta dirección pública” como lo son: Responsable de Subcampo y Responsable de Módulo y un segundo proceso para voluntarios y voluntarias que harán el soporte de personal en las áreas del campamento.

Capacitación: aborda todo el proceso de formación para voluntarios y voluntarias de manera previa al campamento nacional. Se hace la distinción de capacitaciones generales y capacitaciones específicas, para abarcar la mayor cantidad de contenidos y herramientas. Las capacitaciones generales proponen los lineamientos comunes del campamento nacional y las capacitaciones específicas se realizan con las personas seleccionadas y tienen un fin más operativo que es el que conozcan a cabalidad sus tareas y las áreas con las cuales se relacionan. Ambas capacitaciones son en formato presencial y en sala virtual.

Bienestar: busca velar por el bienestar de todos los voluntarios y voluntarias durante la realización del campamento nacional, abordando el lugar donde acampan, seguimiento de horas de descanso, alimentación y horarios de trabajo. Además, se propone coordinar  a las instituciones externas a la Asociación que nos apoyan en los campamentos nacionales.

Ignacio Pacheco
Coordinador Voluntariado
Campamentos Nacionales

Camila Soriano
Colaboradora Voluntariado
Campamentos Nacionales

Jaime Lubascher
Colaborador Voluntariado
Campamentos Nacionales

Voluntariado en Campamentos Nacionales

Volver arriba