Skip to content

El JOTAJOTI, Jamboree en el Aire – Jamboree en el Internet (por sus siglas en inglés) es un evento internacional organizado por la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM). Este 2021 el JOTAJOTI conectará a más de 2.5 millones de Guías y Scouts que participan en más de 150 países.

Este evento permite a niños, niñas y jóvenes comunicarse con otros miembros de nuestro Movimiento a nivel mundial, por medio de radio aficionados y plataformas de Internet. Su participación les «proporciona una experiencia educativa y Scouting divertida, promoviendo su sentido de pertenencia al Movimiento Scout Mundial», según detalle el sitio oficial del JOTA JOTI. Las actividades del JOTA JOTI son simultáneas en todo el mundo durante el mes de octubre.

Para el año 2021, nos reuniremos entre el 15, 16 y 17 de octubre para intercambiar experiencias con Guías y Scouts de todos los países participantes. Desde su realización son miles las Guías y los Scouts que se reúnen mediante radio o internet, entablando lazos para toda la vida. Como Guías y Scouts de Chile diseñamos nuestra propia insignia para todos los que se sumen a esta aventura. ¡Ya puedes reservar la tuya en www.campingscout.cl!

insignia-jotajoti

El Jamboree en el Aire nace en jamboree mundial del año 1957 en Sutton Park en donde el scout y radioaficionado Sr. Les Mitchell (G3BHK) en conjunto con otros radioaficionados locales instalaron y operaron una gran estación de radio bajo el signo de llamada GB3SP. A los Scouts y sus líderes se les permitió visitar la estación, siempre y cuando se quedaran detrás de una pequeña valla de macetas construida para aislar el ruido.

De ahí en adelante la presencia de scouts radioaficionados fue creciendo y el tercer fin de semana de octubre se realiza esta actividad a nivel mundial.

SE UNE EL JAMBOREE EN INTERNET

Los pioneros en hacer una conexión Scout por Internet fueron los Rovers Scouts Norvan Vogt y Brett Sheffield en 1995 a través de un servidor IRC. Vogt, que se encontraba en Putten, Holanda, pudo contactar con Sheffield, ubicado en Queanbeyan, Australia. Pronto surgieron iniciativas locales que se masificaron a través de la red y que con el tiempo se convirtieron en un verdadero Jamboree en Internet (Jamboree On The Internet).

Este nuevo evento seguía el mismo concepto que el JOTA había utilizado durante décadas, conectar a guías y scouts de todo el mundo a través de la tecnología. Poco a poco las opciones informáticas y de conectividad que entregaba la internet potenciaron las posibilidades de los radioaficionados para tender puentes de larga distancia y llegar a muchos más lugares del
mundo.

UN SOLO GRAN EVENTO

En noviembre de 1996, debido a que el Movimiento Scout ya tenía una gran presencia en Internet y ya existía un Jamboree informal y de rápido desarrollo por dicho medio, el Comité Scout Mundial señaló que el JOTI (Jamboree On The Internet) debería ser un evento Scout oficial al igual que el JOTA y que ambos deben celebrarse en conjunto el mismo fin de semana.

En 2013 el Comité Scout Mundial decidió unir al JOTA y al JOTI en un solo gran evento que se lleva a cabo de forma simultánea en todo el mundo cada año durante el tercer fin de semana de octubre. De hecho, es el evento juvenil anual más grande del calendario mundial.

Fuente infoscout.cl

busqueda-jotita

Inscríbete en el siguiente link: https://forms.gle/NHF4zGrj3Kspo7737 ¡Te estamos esperando!

¡Show de talentos en JOTA JOTI 2021!

La OMMS (Organización Mundial del Movimiento Scout) está organizando un Show de talentos que será transmitido durante los “LIVE SHOWS”, en el próximo Jota Joti, que se realizará del 15 al 17 de octubre 2021. ¡Están buscando jóvenes y adultos que les guste la música, la cocina, las aventuras, cabullería, construcción o cualquier talento, y ¡esa persona puedes ser tú!.

Para participar, graba un video tuyo tocando algún instrumento, cantando, preparando una comida con tu receta especial, haciendo alguna construcción o nudos, o simplemente mostrando cualquier habilidad que puedas hacer, y súbelo en el siguiente link: https://www.scout.org/youth-got-talent. Registra el formulario y carga tu video con el nombre de la siguiente forma: CHILE_TUNOMBRE.

Las condiciones para participar son las siguientes:

1- Comienza el video con una introducción personal: diciendo tu nombre, edad, país y contando el talento que vas a mostrar.

2- Asegúrate de que el video no tenga ninguna marca de agua ni canciones con copyright (está permitido hacer covers de canciones).

3- Ser mayor de 13 años y tener la autorización de tus padres o tutores (si eres mayor de 18 años, no hace falta autorización).

4- Estar debidamente registrado en Guías y Scouts de Chile.

Hasta el 30 de octubre de 2021, a las 23:59 hrs de Chile, tienes tiempo para subir el video con tu talento. ¡Participa, así tienes la posibilidad de aparecer en el próximo LIVE del JOTAJOTI 2021, el evento con mayor convocatoria en el mundo! ¿Qué estás esperando? ¡No te quedes afuera!

JOTA JOTI

Volver arriba