Saltear al contenido principal

Equipo Paz

La Coordinación de los Programas Internacionales vinculados a la paz tiene por objetivo el generar conciencia y favorecer conductas en las que la paz es el medio a través del cual las relaciones interpersonales, internaciones y, en términos globales es posible.

El Equipo de Programas Internacionales Paz tiene como ámbitos de acción los siguientes:
– Animación de los Programas Internacionales (Scouts del Mundo, Mensajeros de la Paz y Diálogos
por la Paz), tanto a nivel de plataformas sociales como presencial.
– Elaboración de material para las publicaciones de difusión (Instagram, Podcat, Facebook Live, otros)
– Producir y editar las bitácoras o los manuales para cada uno de los Programas de Paz.
– Participar de talleres de capacitación, inducción o profundización de los Programas de Paz, tanto a nivel local como internacional.
– Constituir los equipos especializados a cargo de acompañar a los niños, niñas y/o jóvenes que inicien un proyecto vinculado a los Programas de Paz.

Diálogos por la Paz
Este programa busca a través de conversatorios reforzar los valores como tolerancia, solidaridad, respeto y paz. Su propósito es proporcionar conocimiento básico de los conceptos, habilidades y competencias requeridas para el diálogo y la construcción de la paz. Existen tres niveles de participación:

Embajadores: guías, scouts, pioneras, pioneras y caminantes que quieran comenzar a ser agentes de cambio.

Facilitadores: jóvenes desde los 18 años que quieran mediar diálogos.

Entrenadores: jóvenes desde los 18 años que tengan experiencia como facilitadores y quieran acompañar a otros en su camino como facilitadores.

Mensajeros de la Paz

Es un programa que invita a niñas, niños y jóvenes a resolver problemas del mundo actual. Es una invitación a vincularse con la comunidad y generar cambios positivos en su barrio o comunidades locales. Te invitamos a ser un agente de paz, a presentar tus proyectos de servicio en el contexto de este programa y sumarte a la red mundial de mensajeros dela Paz. Dirigido a todas las Unidades.

Reconocimiento Scout del Mundo

Este Reconocimiento desafía a todos los jóvenes a pensar en temas mundiales y actuar en consecuencia en sus comunidades locales. Invita a movilizarnos para cambiar el mundo generando búsqueda de necesidades a través de la actividad “descubrimiento” y luego generando soluciones a través del servicio. Dirigido a Caminantes.

 

Equipo Paz

Volver arriba