Saltear al contenido principal

Surge en el año 1926, en la Cuarta Conferencia Mundial de la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) con la finalidad de recordar el impacto de nuestro movimiento global y conectar con guías y scouts en base a nuestra hermandad mundial.  La fecha de conmemoración es el día 22 de febrero de cada año, ya que, en tal día, aunque en años diferentes, nacieron Lord Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, y Lady Olave Baden-Powell, quien fue distinguida como Jefa Guía Mundial, siendo una increíble oportunidad para recordar a nuestros fundadores y su legado.

En esta fecha se nos invita a conectar con la amistad internacional, actuar y hablar a favor de temáticas de relevancia mundial y recaudar fondos para proyectos alrededor del mundo.  ¿Conocen cuántos países tienen guías y scouts? ¿Saben cómo las guías y los scouts del mundo contribuyen en sus comunidades?

Este es el día para darle una vuelta a esa idea, valorar la hermandad mundial e intercultural y la red internacional que conformamos y apreciar nuestro compromiso de construir una ciudanía activa, interesada por la construcción de un mundo mejor.

Insignia WTD 2021

Día Mundial del Pensamiento 2021

Volver arriba