Skip to content

El último fin de semana de mayo, como ya es tradición de los últimos años, nos dedicamos a recordar nuestros orígenes y celebrar nuestro patrimonio, ese legado que cientos de mujeres y hombres nos entregaron en años anteriores y que hoy vivenciamos, recordamos y del cual también somos parte.

Celebremos los 113 años participando de las actividades del «Día de los Patrimonios»

El equipo de extensión cultural y patrimonial de la Coordinación de Relaciones institucionales y Responsabilidad social junto a las diferentes Direcciones, comisiones nacionales, Territorios y Grupos organizadores les invitamos a sumarse a las actividades del Día de los patrimonios 2022 y conmemorar los 113 años del movimiento en nuestro país. ¿Conoces la historia del ParqueMet y el monumento al Scout? ¿Conoces los Grupos centenarios que vieron nacer al movimiento en nuestro país? todo eso y más podrás conocer este DPC 2022.

Después de dos años con actividades online, volvemos a la presencialidad con una serie de actividades que les compartimos a continuación:

Conoce la Casa Guía Scout y la historia de nuestra Asociación

Durante el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, entre las 10:00 y 12:00hrs, la Casa Nacional estará abierta al público para recorridos guiados.

Disfruta de una jornada llena de historia del guidismo y escultismo chileno.

 

Actividades en comunidad

Conoce la historia del Movimiento Guía y Scout por medio de un recorrido por el ParqueMet (Cerro San Cristóbal) este sábado 28 de mayo, a las 12:00hrs. Terminaremos en el monumento El Scout.

Para el domingo 29, a las 12:00hrs, súmate a la cicletada patrimonial para conocer los Grupos Guías y Scouts centenarios de la comuna de Santiago.

 

¡Súmate al Fogón Virtual!

Invitamos a adultas y adultos, activos o no en el Movimiento, a reunirnos en este encuentro para cantar, rememorar momentos importantes e intercambiar todas las experiencias guías y scouts.

Unirse a la reunión Zoom:
https://us05web.zoom.us/j/81921843077?pwd=bnY5ZnpsM1l2Tm1obWN4ZWxISjd4UT09

ID de reunión: 819 2184 3077
Código de acceso: Mq9cL6

 

Día del Patrimonio 2022

Volver arriba